Una de las nuevas funcionalidades que más trabajo ha costado al departamento de desarrollo, ha sido la nueva gestión de grupos de usuarios dentro de la herramienta.
El acceso granulado a la información ha sido uno de los retos de la nueva versión de nuestro software y que hemos conseguido solucionar de manera brillante, si en la antigua aplicación había por defecto 2 tipos de usuarios, los managers y los técnicos, ahora por defecto en la nueva versión nos encontramos con tres tipos diferentes de usuarios en la herramienta.
Grupos por defecto en la herramienta:
Por un lado nos encontramos con los «managers» o «gestores«, a diferencia de la antigua versión, ahora pueden identificarse tanto en la aplicación web como en la aplicación móvil.
Esto es muy útil para los autónomos o para trabajadores que también son gestores de la herramienta, lo que les va a permitir actuar como técnicos en la aplicación móvil y como gestores en la aplicación web.
El segundo grupo que nos encontramos son los «Operarios«, que sólo pueden identificarse en la aplicación web de gestión, por tanto no podrán trabajar como técnicos ni podrán identificarse en la aplicación móvil, tienen casi los mismos permisos que los managers excepto la posibilidad de gestionar algunas opciones de configuración de la aplicación como el alta y modificación de usuarios.
El último grupo que nos encontramos por defecto en la aplicación, son los «técnicos«, qué tan sólo se pueden identificar en la aplicación móvil y realizar todos los trabajos de campo que tengan asignados.
Múltiples usuarios app móvil
Una nueva funcionalidad no soportada en la antigua aplicación y que ahora está disponible, consiste en la posibilidad de tener múltiples usuarios identificados en la aplicación móvil, esto es una gran ventaja ya que nos va a permitir trabajar como técnico para dos aplicaciones diferentes o poder utilizar un usuario manager de una aplicación y otro usuario técnico de otra aplicación diferente, accesos diferenciados a la información.
Grupos Ilimitados: «Intranet, Portal del Cliente».
Además de los tres grupos de usuarios configurados por defecto, para todos nuestros clientes de las versiones de pago se abre un mundo ilimitado de configuraciones de grupos de usuarios, para así poder adaptarse a cualquier necesidad que puedan tener.
En el caso de aquellos clientes que quieran dar acceso a sus propios clientes a la herramienta, podremos por ejemplo, configurar un nuevo grupo de usuarios que se llame «clientes» y definir las funcionalidades deseadas para ese grupo y el acceso a la información.
Un caso práctico podría ser por ejemplo, la posibilidad de descargar todo tipo de justificantes de documentos como los partes de trabajo, revisiones o facturas. Además podríamos poner a disposición de nuestros clientes formularios para la solicitud trabajos de material o de material.
Otro ejemplo podría ser, en el caso de las empresas que por algún motivo se ven en la necesidad de contratar técnicos externos, podríamos crear un grupo usuarios «técnicos externos» y limitar el acceso en la aplicación móvil a la información.
Estos ejemplos y otros muchos, se pueden parametrizar y personalizar en base a las necesidades de nuestros clientes para lograr un acceso granulado a información seguro y eficaz.
Como siempre nos gustaría agradecer a todos los que nos seguís y nos apoyáis para entre todos lograr una excelente herramienta de trabajo, estamos a vuestra disposición para cualquier duda.