La integración es la «killer feature» o funcionalidad más valorada por los usuarios.
A la hora de valorar un software hay quien considera que éste es mejor cuantas más funcionalidades permita llevar a cabo.
Se trata de un criterio que, a primera vista, parece bastante lógico. Si mediante el uso de una herramienta un software nos permite llevar a cabo 4 acciones distintas, parece lógico considerar que será mejor que uno en el que sólo puedan implementarse tres de esas acciones, ¿No?.
Lo cierto es que este planteamiento es un tanto simplista, porque a la hora de la verdad, que un software ofrezca más posibilidades no implica que éstas vayan a tener un uso práctico. ¿Cuantas de las opciones de tu teléfono móvil utilizas cada día? Seguro que muchas menos de las que el sistema operativo te ofrece.
Bajo nuestro punto de vista, lo importante es centrarse en aquello que los usuarios del software van a usar realmente. Y sobre todo, en facilitarles las cosas para que el uso de las funcionalidades se ajuste al máximo a lo que cada uno de ellos necesita.
Por eso consideramos que la “killer feature” de eseaforms, la funcionalidad que marca la diferencia, es la integración. Con nuestro software, los clientes tienen una herramienta versátil que les permite personalizar una gran cantidad de aspectos en función de sus necesidades particulares.
¿Que las plantillas de partes de trabajo existentes no cubren todos los aspectos que el cliente necesita? No hay problema, porque puede personalizar un modelo propio en el que se integren aquellos campos que requiere.
¿Que la disposición de los campos de determinados tipos de informe no es lo clara que al cliente le gustaría? Puede cambiar la disposición de los elementos, agregar o quitar columnas, y en definitiva, hacer tantos cambios como le parezca necesario hasta completar un documento que cumpla de forma exacta con la disposición y estructura que mejor encaje con su idea.
Esto son sólo dos ejemplos de las múltiples opciones de integración que permite eseaforms, una herramienta potente, flexible y muy parametrizable que se adapta a las necesidades de empresas de sectores diversos como la seguridad, climatización, electricidad, fontanería, informática…
Por eso, el mejor consejo que podemos dar al respecto es el de no dejarse impresionar por argumentos de venta brillantes pero vacíos de contenido. La tecnología evoluciona de forma constante, y siempre aparecerán en el mercado nuevos softwares que incluyan mejoras. Pero no todas las mejoras tienen una aplicación práctica real, y por eso nosotros preferimos centrarnos en lo que realmente importa.
A veces menos es más. Eseaforms tiene muy en cuenta que lo que nuetros clientes demandan es una tecnología eficaz, sencilla y adaptada a sus necesidades. Y eso es, justamente, lo que nos esforzamos en proporcionarles.