Acabamos de actualizar en la nueva versión v.7 de eseaforms, el módulo de Geo-posicionamiento, con la finalidad de ampliar la información que disponen las empresas sobre la ubicación de los dispositivos que están conectados a la herramienta.
Si bien es cierto, que nuestra herramienta no es un sistema de control de flotas ni personas, la utilización de dispositivos móviles nos permite mostrar información geo-localizada sobre un mapa.
En esta primera versión del módulo de geo-posicionamiento, nos hemos centrado en mimetizar y ampliar el comportamiento de la antigua versión de eseaforms.
Geo-posicionamiento de dispositivos
En el menú «Dispositivos» de la aplicación, podemos visualizar en un mapa, las última posición transmitida de un dispositivo.
Tan sólo deberemos seleccionar el dispositivo que queremos geo-posicionar y automáticamente se nos mostrará al última posición.

Además, de esta opción de geo-posicionar un dispositivo, podemos visualizar el recorrido realizado por un dispositivo durante un periodo de tiempo.
Realizar esta acción es muy fácil, para ello deberemos pinchar en el botón «Hace 20 minutos» y se nos desplegará la interface para definir el día y hora que queremos consultar, pudiendo elegir un intervalo horario desde «1» hora a «8» horas.

Marcas de Geo-posicionamiento
Por último, en esta primera versión del módulo ampliamos las marcas de geo-posicionamiento cuando se realizan partes de trabajo. Nos encontramos con la posibilidad de visualizar 3 tipos de marcas.
-Botón Iniciar: Se muestra en el mapa en color Azul y refleja la posición del dispositivo cuando el usuario pulsó el botón «Iniciar«.
-Botón Terminar: Se muestra en el mapa en color Verde y refleja la posición del dispositivo cuando el usuario pulsó el botón «Terminar«.
-Botón Rechazar: Se muestra en el mapa en color Rojo y refleja la posición del dispositivo cuando el usuario pulsó el botón «Rechazar».

Para visualizar las marcas de geo-posicionamiento de un parte de trabajo, tan sólo debemos ir a la sección «trabajos», seleccionar un parte de trabajo y pulsar en el icono del mapa del mundo situado a la derecha de la pantalla.
Por norma general, el dispositivo recolecta la geo-posición del dispositivo con un intervalo de 1 minuto, siendo enviadas todas las posiciones al servidor para su procesamiento cada 15 minutos.
Esto nos permite mantener un consumo equilibrado de la batería de los dispositivos.
En sucesivas actualizaciones tenemos previsto continuar ampliando las funcionalidades del módulo de geo-posicionamiento de Eseaforms.
Gracias por vuestro interés.